Últimas Publicaciones

¿Suponer para acertar?

¿SUPONER PARA ACERTAR?

         Aún recuerdo mi primer día de clases en la universidad de leyes del sur, era estación de otoño, cuando las hojas se secan,  llegué al salón 134,  al entrar había un gran alboroto, como era estudiante de intercambio no conocía a nadie, en cambio todos ellos llevaban tres años estudiando juntos, extrañado pregunté qué pasaba, y un chico pelirrojo contestó que el profesor se había suicidado,  ¿pero cómo? volví a preguntar a lo que otro joven respondió: en esta facultad hace cinco años asesinaron a un profesor, en mi opinión no se suicidó,  lo asesinaron.

       Ya se había formado una disputa en la que estaba involucrada casi todo el salón. Yo aún seguía sin comprender nada, entonces vislumbre que tal vez esto era una tarea, a lo que respondí ¡Vayan que se toman enserio los casos que le asigna en clases chicos!

       Una chica respondió: serás lento, ¡esto no es ninguna asignación!, el profesor nunca falta, y nadie en la facultan lo avistó. ¿Qué crees tú que ha pasado?

        Tal vez se enfermó- respondí. Además ¿ese fue el único motivo que los llevó a sacar esa conclusión? 

     De inmediato todo el grupo se apartó de su punto de concentración, dejando ver un escritorio de maestro vacío, solo con tres objetos en su superficie, un bolígrafo, una botella con forma alargada al parecer de licor vacía y una rosa comenzando a marchitarse.

     Esta es la escena del crimen intervino la misma chica, si analizas los objetos podrás recrear lo sucedido, mi hipótesis es que el profesor deprimido se tomó esta botella de licor, escribió una carta de suicidio para sus familiares con este bolígrafo, y luego dejó una rosa en su escritorio para despedirse de su clase…

       Un joven caucásico interrumpió a la chica difiriendo con su opinión- Eso no fue lo que pasó-, claramente se puede observar de acuerdo a la posición de los objetos de evidencia, que el profesor estaba calificando los exámenes en su escritorio con este bolígrafo como de costumbre, mientras tomaba su licor preferido, distraído alguien lo golpeó fuertemente en la nuca, haciendo que su cara  cayera encima de los exámenes y derramando todo el licor en ellos, el asesino limpio la escena llevándose  los exámenes y dejo una rosa como firma, para hacernos creer que es una chica.

        O tal vez- intervine - el profesor se quedó dormido, y esta botella la usa como florero, dije mientras introducía la rosa en ella y alguien puede ser la que limpia, tropezó con el escritorio dejando este pequeño desorden y ustedes está dejando volar la imaginación.

     ¡Es ridícula tu teoría!- dijo un chico de lentes que no había hablado hasta ahora- además no mencionaste nada del bolígrafo.

       Quizás se le olvido el bolígrafo, y a juzgar por lo poco marchita que está la flor, esto fue hace un día- Respondí.

      Al cabo de media hora se creó un gran escándalo, que cesó por la llegada del profesor, un profundo silencio llenó el aula, todos estaban estáticos, enseguida el profesor dijo que tomáramos asiento, la clase estaba curiosa por saber qué explicación daría el profesor de su repentina ausencia, a lo que él pronunció al llegar a su mesa- ¡Caray Mercedes la conserje se olvidó de organizar mi escritorio!, y acomodando la flor en la botella -mencionó- ¿Cuántas veces hemos pensado mal, por querer acertar?, y continuando -dijo - Alumnos esto que acaba de suceder es un claro ejemplo de cómo a lo largo de nuestra vida, sacamos conclusiones antes de tiempo, nos dejamos llevar por nuestra imaginación, sin consultar primero con el involucrado. 

     Escuche atento todas sus hipótesis detrás de la puerta, y solo un joven acertó, y eso es porque el aplica una de las filosofías de la vida, que nos enseña "Que por muy obvia que sea la solución, es real".


                                                                                                                              Autora: Stefany Bello.