Razones por las que los hábitos de lectura son importantes
Hábitos de lectura
La lectura es una de las habilidades más fundamentales que un niño necesita aprender para tener éxito en la vida. Desarrollar buenos hábitos de lectura es vital para el futuro de su hijo no sólo académicamente, sino también en la vida cotidiana. ¿Qué pueden hacer los buenos hábitos de lectura para el desarrollo de su hijo? Aquí hay cinco razones por las que debe desarrollar hábitos de lectura jóvenes, y por qué son tan importantes.
La lectura desarrolla el vocabulario
Cuanto más lea su hijo, más nuevas palabras encontrarán su camino en su vocabulario. La lectura permite la exposición a palabras y frases que usted no puede usar como parte del habla normal. "Cuando lees en voz alta a tu hijo, no sólo estás ayudando a prepararla para aprender a leer, sino que también la estás exponiendo a un lenguaje rico que de otro modo no escucharía", afirma Susan Canizares, Ph.D, especialista en lenguaje y Desarrollo de la alfabetización.
La lectura aumenta el tiempo de atención
El fomento de buenos hábitos de lectura desde una edad temprana desarrolla la capacidad de atención de su hijo y les permite concentrarse mejor y durante períodos de tiempo más largos. La lectura combate la epidemia de falta de atención en los niños de hoy.
Los buenos hábitos de lectura preparan a los niños para la escuela
Los niños que pasan mucho tiempo leyendo antes de asistir a la escuela tendrán más facilidad para adaptarse al entorno de aprendizaje centrado en la lectura en sus futuras aulas.
Desarrollar los hábitos de lectura temprano conduce a un amor de toda la vida de los libros
Los niños que empiezan a leer regularmente desde una edad temprana son más propensos a disfrutar de la lectura más adelante en la vida. Esto les servirá bien a lo largo de su educación y más allá.
La lectura alienta la sed de conocimiento
Los niños con buenos hábitos de lectura aprenden más sobre el mundo que los rodea y desarrollan un interés por otras culturas. La lectura lleva a hacer preguntas y buscar respuestas, lo que significa que los niños aprenden más cada día.
- Usted puede enseñar a su hijo buenos hábitos de lectura y motivarlos a leer
- Leerles desde una edad temprana, tan pronto como sea posible
- Modelar buenos hábitos de lectura tomando el tiempo de leer a sí mismo
- Alentando las conversaciones sobre el contenido de lo que su hijo ha estado leyendo.
Alentar los buenos hábitos de lectura y modelarlos, así como establecer un padre como un modelo para el amor de la lectura. Susan B. Neuman, Ph.D, directora del Centro para el Mejoramiento del Logro de Lectura Temprana en la Universidad de Michigan, dice que la motivación de la enseñanza es clave. "Los niños desarrollan motivación para leer leyendo a menudo, aprendiendo de primera mano los placeres que la lectura puede aportar".