Últimas Publicaciones

Ventajas de los libros digitales en PDF


1.- Libros amigables con el medio ambiente. Para la fabricación de los libros es necesaria la tala de cientos de árboles anualmente, hectáreas completas son arrasadas y para que se puedan recuperar es necesario mucho tiempo. Los libros digitales no necesitan ni papel ni tinta. 

2.- Velocidad. Solo accediendo al link de descarga y haciendo click el libro se empieza a descargar en tu equipo electrónico. La velocidad dependerá del internet al que estés conectado, generalmente es casi instantánea, así que puedes empezar a leerlo inmediatamente. 

3.-El espacio. Ya no es necesario tener en casa una biblioteca y grandes libreros que ocupan un espacio considerable. Si eres de los que leen una buena novela y luego no la vuelves a tocar, entonces te llenas de libros que nunca volverás a leer. Ahora podrás tener todo el espacio que quieras sin libros. 

4.-Te ofrecen movilidad. Puedes llevarlo a donde sea y leerlos cuando quieras, además de mantener tu privacidad porque la portada no revelará lo que estas leyendo. Puedes descargar libros digitales en pdf gratis en cualquier medio de transporte (carro, avión, barco, tren, incluso en bici y caminando). 

5.-Están más protegidos. No se verán afectados por la humedad, el polvo, los creyones de los niños y una vela encendida. Están perfectamente guardados en el dispositivo y en el caso de ser borrados de forma accidental, no hay problema en volver a adquirirlo. 

6.- Fácil de encontrar. Con el uso del internet y la herramienta de los buscadores, con el nombre o el autor inmediatamente se abren las páginas que tienen el libro. Aunque generalmente los lectores tienen ciertas preferencias por ciertos blogs y van directo a ellos a realizar la búsqueda. 

7.-Son interactivos. Hoy en día es posible descargar aplicaciones que permiten a cualquier dispositivo leer los libros pdf y realizarle algunas modificaciones como en el tamaño de la letra e iluminación de la pantalla, brindan al lector de un buscador de palabras e índice que hace más fácil saber donde se quedó la última vez. Es muy común que una persona lea el mismo libro desde dos dispositivos diferentes, con los avances es posible vincularlos y las páginas del libro estén sincronizadas. 

8.-Imprimir en el papel. Si en tu caso es que te gusta leer en físico y no encuentras la edición que te interesa o el libro no ha salido a la venta en tu idioma, igualmente puedes descargar los libros digitales en pdf gratis y luego llevarlos al papel. 

9.- Compartir el libro. Siempre hay que esperar que el miembro de la familia se lo termine para que se lo pase al otro, ya eso no es necesario, porque ahora todos en la casa pueden leerlo en simultaneo y evitar los spoilers. Es más fácil compartirlo con los amigos y compañeros de trabajo, solo hay que enviarlo por correo o regalárselos en un cd.