Últimas Publicaciones

10 principales beneficios de la lectura

10 principales beneficios de la lectura:

1.- Estimula la mente - Los estudios han demostrado que si usted está constantemente estimulando su mente, ralentiza el progreso de las enfermedades mentales puede incluso prevenir. Mantener su cerebro activo y comprometido evita que pierda su poder agudizando su capacidad lógica. El cerebro, aunque es un órgano, funciona muy bien como un músculo - usted tiene que ejercitarlo para mantenerlo sano y fuerte.

2.- Adquirir conocimientos - Todo lo que lee llena su cabeza con nuevos bits de información, y nunca se sabe cuando puede ser útil. Cuanto más conocimiento tenga, mejor equipado estará y más capaz será de afrontar los desafíos. Incluso si alguna vez has perdido todo lo que posees físicamente, tu cerebro tiene una capacidad ilimitada para almacenar y usar el conocimiento que has adquirido toda tu vida. ¡Utilícelo!

3.- Amplía tu vocabulario: cuanto más lees, más palabras estás expuesto. Estas palabras inevitablemente harán su camino en su vocabulario cotidiano y ser articulado y bien hablado es punto de bonificación en muchas profesiones. Saber que se comunica a sus empleadores y sus compañeros con confianza puede ser un enorme impulso a su autoestima y puede ayudarle a medida que avance la escala de la carrera. Los estudios han demostrado que aquellos que son bien leídos, bien hablado y conocedor de una variedad de temas tienden a obtener promociones más rápido y con más frecuencia que aquellos con vocabularios más pequeños y la falta de conocimiento de la literatura, avances científicos y eventos mundiales.

4.- Mejora las habilidades de escritura: - Esto va de la mano con la expansión de su vocabulario: la exposición a trabajos publicados y bien escritos tiene un efecto positivo en la propia escritura. Observando los diversos estilos de otros autores, periodistas, poetas y escritores eventualmente se reflejará en su propio estilo de escritura. Esto es lo mismo para muchos artistas, ya que los músicos se influencian unos a otros y los pintores usan técnicas establecidas por los maestros anteriores, así también los escritores aprenden a elaborar prosa, poesía y noticias leyendo las obras de otros.

5.- Otras habilidades críticas y analíticas: - ¿Alguna vez has leído una novela de misterio increíble y has resuelto el misterio tú mismo antes de terminar el libro? Si es así, usted pudo poner sus habilidades del pensamiento crítico al trabajo tomando la nota de todos los detalles proporcionados y clasificándolos hacia fuera para determinar "Quien no sabe". Esa misma capacidad de analizar los detalles es útil cuando se trata de criticar la trama, determinar si se trata de una pieza bien escrita, si los personajes fueron desarrollados correctamente, si la historia funcionó sin problemas, etc.

Si alguna vez tienes la oportunidad de discutir El libro con otros, usted será capaz de expresar sus opiniones claramente, ya que ha tomado el tiempo para realmente considerar todos los aspectos involucrados. Incluso en la vida real, las habilidades de pensamiento crítico son esenciales. Ser capaz de resolver problemas dado ciertos elementos son una parte de la vida cotidiana - desde el final de un proyecto de trabajo para averiguar cómo navegar relaciones difíciles, poseer habilidades de pensamiento crítico son necesarias en todos los ámbitos de la vida.

6.- Mejora la memoria: - Cuando lees un libro, tienes que recordar un surtido de personajes, sus antecedentes, ambiciones, historias y matices, así como los diversos arcos y sub-tramas que teje su camino a través de cada historia. Sorprendentemente, cada nueva memoria que creas forja nuevas sinapsis (vías cerebrales) y fortalece las existentes, lo que ayuda a recordar la memoria a corto plazo.

7.- Aumenta la concentración: - En nuestro mundo enloquecido por Internet, la atención se dibuja en un millón de direcciones diferentes a la vez, mientras tratamos de hacer malabares con varias tareas a la vez. Los estudios han demostrado que en un solo intervalo de 5 minutos, la persona promedio dividirá su tiempo entre trabajar en una tarea, revisar el correo electrónico, charlar con un par de personas (a través de chat en línea y / o en persona), mantener un ojo en la social Los medios de comunicación y la supervisión de su teléfono inteligente. Este tipo de comportamiento en el que estamos constantemente distraídos hace que los niveles de estrés aumenten y reduzcan nuestra productividad. Mientras lee un libro, sin embargo, toda su atención se centra en la historia, haciendo que el resto del mundo se desvanezca mientras se sumerge en cada detalle que se ve desde el punto de vista de otro. Trate de leer durante 15-20 minutos antes del trabajo y se sorprenderá de lo mucho más centrado que está una vez que llegue a la oficina.

8.- Una fuente divertida de entretenimiento - Hay un género de lectura para cada persona alfabetizada en el planeta, y si sus gustos se encuentran en la literatura clásica, poesía, revistas de moda, biografías, textos religiosos, libros para adultos jóvenes, guías de autoayuda, Novelas, hay algo por ahí para capturar su curiosidad e imaginación. Ya sea que elija nutrir su escapista interior o alimentar su cerebro con nuevos conocimientos, alejarse de la computadora por un tiempo, abrir un libro y sentirse libre para reponer su alma por un tiempo.

9.- Alimenta tu imaginación:  - La historia de un libro absorberá tu mente así que deja volar tu imaginación. Mientras está leyendo, está construyendo imágenes, rostros, lugares, colores, ajustes y estimulando sus jugos creativos. Conecta todas estas creaciones y realiza cambios mientras sigue leyendo a medida que se expande su cosmovisión. Permitir que su mente explore un nuevo mundo literario abre la puerta de nuevas ideas, temas y situaciones que pueden hacerle pensar en probar nuevas experiencias.

10.- Reduce el estrés - No importa cuánto estrés que está pasando en el trabajo, en su vida personal o en cualquier otro lugar, la lectura de una buena historia puede ayudarle a tomar su mente fuera de estas situaciones difíciles. Una buena novela puede ayudar a distraer a usted, mientras que un artículo interesante puede deslizar su mente fuera de sus problemas de ese momento presente. Todo le permite relajarse y liberar cualquier tensión, especialmente si está leyendo un tema que le interesa personalmente.