Últimas Publicaciones

¿No te sabes cepillar?

¿NO TE SABES CEPILLAR?

     Cierta noche cuando me dirigía al baño a cepillarme los dientes, antes de acostarme, observe como mi hijo se cepillaba, lo hacía muy bruscamente, le dije:

 -Tomate tu tiempo hijo, yo espero. El seguía cepillándose muy fuerte, hasta que sus encías sangraron.

- Hijo déjame decirte que no te sabes cepillar los dientes de la manera correcta.

- Papá son solo dientes.

- Si hijo, pero si no sabes hacer algo tan sencillo como cepillarte, en el futuro no sabrás hace tu trabajo, no sabrás mantener a tu familia y educar a tus hijos. 

   Y el padre colocándose detrás de su hijo y tomando su mano y su cepillo para guiarlo-prosiguió.

- ¡Ves tu cepillo! , mira las cerdas como están de aplastadas, es porque las empujas con mucha fuerza hacías tus dientes, y “la fuerza no garantiza la limpieza”.

  Y dirigiéndole el cepillo a la boca, continuo.

- Para cepillarte tienes que aprender a controlar tu fuerza y guiar.

     Guiar tu cepillo a donde corresponde, primeros a los dientes de arriba, cepillarás el frente, los lados internos y externos, he igualmente harás lo mismo con los de abajo, muy importante no olvidar cepillarte la legua y enjugar con abundante agua las mejillas y encía, y así quedara tu boca muy limpia. 

     Esta lección hijo, te servirá con tu futura familia, trabajo, e hijos, ya que al igual que cepillarse, tienes que aprender a controlar tu temperamento y guiar a tu familia hacia el mejor provenir. 

    En tu trabajo tendrás que regirte por lo que digan tu superior y para hacerlo bien, tendrás que seguir los procedimientos que te corresponda y si eres tu propio jefe, al igual que controlas tu mano para guiarla a las partes donde te vas a cepillar, así de igual, tendrás que dirigir a tus empleados para que haga las cosa como se deben. Y lo más importante cuando ya sean un hombre con mucho trabajo y una familia, no olvides regalarles tiempo a tus hijos, siempre darle abundante amor y dedicación.

Para todo hay tiempo, cualquier momento es buen momento para dar una gran lección.



                                                                                                                              Autora: Stefany Bello.